Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /usr/home/siervascj.net/web/wp-includes/plugin.php on line 600 DONA JOVE OBRERA - Serventes del Sagrat Cor de Jesús Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /usr/home/siervascj.net/web/wp-includes/plugin.php on line 600 Warning: A non-numeric value encountered in /usr/home/siervascj.net/web/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5841
938 852 752

¡Hola de nuevo a todos los amigos y amigas de las Siervas!

Hoy, como ayer, nuestro Carisma nos sigue pidiendo….

Ayudar y favorecer a la MUJER JOVEN OBRERA, tanto en su dimensión material como en su dimensión espiritual.

        Forman talleres, cooperativas, que reúnan y aúnen a las mujeres ofreciéndoles un trabajo y facilitándoles el poderlo comercializar y así ganar el pan material para ellas y sus familias en un ambiente que las respeta como mujeres, que lucha por sus derechos, que busca salarios justos y la defensa de los derechos humanos.

     El taller o la cooperativa ofrece también la posibilidad a las jóvenes mujeres de aprender un oficio para ganarse el pan y de acceder a la educación (se enseña a leer y a escribir, normas de higiene y consejos sanitarios…). En un taller cristiano se tendría en cuenta, la dimensión espiritual de la persona.

      Si las mujeres pudiesen trabajar y ganarse el pan en sus países de origen, ya no se verían obligadas a emigrar. Ahora bien, una vez en los países ricos, sigue siendo nuestra misión velar por esa mujer que anda en busca de trabajo, para evitar que caiga en manos de personas que acaben explotándola laboralmente o sexualmente (economía sumergida, trabajo doméstico sin cobertura social, redes de prostitución…).

      Hoy Juan Collell vuelve a plantearnos esta pregunta que hacía en las primeras Constituciones: “¿No sería una grande obra de caridad a apartar cuanto pudiese a esas pobres criaturas de las garras del lobo voraz y hacer que sobre ellas se extendiera las alas de su protección el Ángel del Señor?”. Sigue valiendo y teniendo pleno sentido la frase: “Dios me ha movido a compasión de estas pobres obreras de cuya candor y debilidad se abusa y cuya inocencia y pureza se halla siempre en inminente peligro”.

        Como Congregación estamos apoyando un gran proyecto que nace de muchas mujeres seguidoras de Jesús, mujeres libres y enamoradas que aprenden a curar heridas, a defender los derechos de los más débiles, poniendo la “mirada fija en Él”. Este proyecto de llama TALITA KUM, que significa “LEVÁNTATE”.

       Fue fundado en el año 2009 por la UISG (Unión Internacional de Superioras Generales), para denunciar y abolir la explotación sexual de millones de niñas y mujeres. Actualmente está formada por 800 religiosas de 79 países de todo el mundo.