Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /usr/home/siervascj.net/web/wp-includes/plugin.php on line 600 Déu és Cor - Serventes del Sagrat Cor de Jesús Warning: Parameter 1 to wp_default_styles() expected to be a reference, value given in /usr/home/siervascj.net/web/wp-includes/plugin.php on line 600 Warning: A non-numeric value encountered in /usr/home/siervascj.net/web/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5841
938 852 752

Bienvenidos al Blog de Espiritualidad,

“Nuestra Congregación ha tomado el nombre de <Mínima Congregación de Siervas del Sagrado Corazón de Jesús>”. Así lo quiso nuestro Fundador, Juan Collell.

Este nombre contiene todo el significado de nuestro carisma y espiritualidad, que se concentra en estos cuatro textos de la Sagrada Escritura:

“Tened pues los sentimientos que corresponden a quienes están unidos a Cristo Jesús”. (Flp 2, 5)
“Siendo como soy, plenamente libre, me he hecho esclavo de todos, para ganar a todos los que pueda… Me he hecho débil con los débiles, para ganar a los débiles. He tratado de adaptarme lo más posible a todos, para salvar como sea a algunos. Y todo esto lo hago por el evangelio, del cual espero participar”. (1 Cor 9, 19)
“Yo estoy entre vosotros como el que sirve”. (Lc 22,27)
“He aquí mi siervo, mi elegido a quien sostengo”. (Is 42, 1).

El único motor que da sentido a la vocación y a la misión de las Siervas es el AMOR, y su único Dios y Señor, es el Corazón de Jesús.

“La caridad es el único principio e impulso que nos mueve a actuar”.
“Ved ahí hermanas, cuáles han de ser nuestros pensamientos, cuáles nuestros deseos, cuáles nuestras obras: todo Amor, todo por el Amor, todo en el Amor, y con el Amor del dulce y amante Corazón de Jesús”.
“El Corazón de Jesús es el centro de nuestra vida”.
“Nos consagramos y unimos íntimamente a Cristo como fuente única y fin de nuestro amor”.

Siervas del Sagrado Corazón de Jesús de Brasil